domingo, 31 de marzo de 2013

A medio camino

Entre una taza de café y una hoja vacía, 
ayer nada sentí, 
entre el lenguaje corporal y el suspenso, 
estoy a medio camino, 
entre continuar y levantarme, otra vez, 
no me arrepiento. 

¿Acaso el tiempo enfrió el fuego?,
las palabras eternas compañeras, 
el deseo de repetir las miradas, 
las caricias, antigüas rutas, se borran, 
entre caminar y correr, otra vez, 
¿Cúando las hojas caerán?



Hernan E. Urrutia L.        15/11/12

sábado, 30 de marzo de 2013

Bienvenido seas

Agradezco por esta colaboración a mi hermano, Javier, de seguro lo disfrutan.

Me levanté perplejo, allá afuera una sinfonía urbana acompañaba el momento de angustia que tenia, inhalaba fuertemente, sudaba frío, miraba de un lado a otro, al frente un letrero de neón iluminaba mi habitación.
¿Que me pasa? Me pregunte..no pasó mucho hasta que el teléfono sonó, quien sera, ¿quién es el idiota que llama a estas horas? No tarde en coger mis sandalias y una bata e ir directo al estudio.
Tomé el teléfono, Nadie, inundado en angustia, temor, la duda me envolvía, regresé a mi cama hasta que no dudó en sonar de nuevo, me apresuré y fuí a contestar. alo? alooo? Se oían unos ronquidos, gemidos y de pronto se deslizó una carta por la entrada de la puerta, colgué y fui a ver, la abrí, una cuenta de un funeral, y escrito ahí el nombre del difunto; estaba mi nombre.

Atormentado no sabia que hacer, ¿que pasaba? Por detrás había otra hoja, tiré la cuenta y abrí pero sin antes leer paso una sombra negra al frente de mi,  guardé la hoja en mi bolsillo estaba aterrorizado..mis ojos saltones y lagrimosos, me temblaba el cuerpo me agarré de la pared.

Lentamente esa sombra se paró al frente mio, me quedo viendo y cada vez se acercaba más y más, cerré mis ojos por unos minutos, los abrí y había desaparecido.

Pero en el piso unas gotas de sangre que guiaban a una parte del departamento las seguí llegaron al baño,la puerta media abierta y el foco prendido, poco a poco empuje la puerta que rechinaba de lo vieja y ahí estaba un cuerpo adentro de la bañera, se le veían las piernas mas no la cara, moví las cortinas; 
y ahí estaba yo, sí, yo ensangrentado, atónito por ver eso salí corriendo gritando, nadie te escuchará me dijo aquella sombra, topé el papel de mi bolsillo, lo saqué y decía " Bienvenido al Infierno".

Retomando el camino

Pues bien, ya hace algún tiempo dejé de escribir en el blog, pero ahora y aprovechando el tiempo libre voy a continuar con mi misión personal de publicar poesía e información médica de interes general.

Además voy a comenzar a publicar comentarios sobre literatura en general, es decir, sobre libros que he leido y sobre los que pienso leer. De esa manera compartir con todos mas información sobre el arte.

De igual manera, estaría muy agradecido de recibir escritos, opiniones y comentarios que enrriquezcan a este blog, su blog.

Saludos,

Hernán E. Urrutia L.